martes, 31 de mayo de 2011

SI ERES DE POCO BUSTO QUE TIPO DE BLUSAS USAR

Hola chicas
Hoy les traigo algunos consejos y  trucos que pueden poner en práctica  a la hora de vestir, para aquellas que desean que su  busto se vea más grande o simplemente para disimular pechos pequeños.

Tu  primer aliado para   lucir un busto más voluptuoso es  un buen brassieres, uno que realcé y que de buena forma,  Hay infinidad de brassieres, pero los que te quedarán mejor, si tienes poco busto, serán aquellos que tengan almohadillas, los famosos Wonderbras o los que tiene rellenos de gel.


Otro truco es la ropa,  elige modelos de blusas que agreguen mayor  volumen en la parte del pecho, como por ejemplo pliegues, volantes, drapeados, vuelos y capas.

Los vestidos o  blusas tops de tipo halter también te harán lucir un poco más de busto. Las blusas de escote  bobos en la parte del pecho son las perfectas para ti, ya que te dan ese volumen en la parte del busto que tanto desea.

Evita sobre todo las blusas de  colores oscuros y apuesta por colores brillantes, estampados y rayas horizontales.

Evita las camisetas  o blusas muy ajustadas.

Los escotes en V ayudan mucho a las mujeres de poco busto, pero no exageres en el tamaño del escote; que este sea poco pronunciado.


Utiliza blusas o vestidos camiseros, ya que estos, por los cuellos y botones, te harán más voluptuosa.

Otro truco al que también puedes recurrir es al maquillaje, para crear un efecto de aumento en el busto, puedes  mezclar sombra de color marrón con blush coral y aplicarlo alrededor de los senos.  Luego lo aplicaras también en la línea que se forma entre la unión de los dos  senos, este truco lograra dar el efecto óptico deseado.

EL AZUL KLEIN O ELECTRICO COLOR DE TEMPORADA

Observando todos los colores fuertes que están  muy de moda en esta temporada, puedo decir que  azul eléctrico o azul klein,  es sin duda uno de mis  los colores  favoritos. Sin duda, porque es un tono muy favorecedor para casi todos los tipos de pieles, tanto para las morenas, trigueñas  como para las  de tez blanca, y lo mismo ocurre para el caso de las mujeres de cabello rubio y castaños, es un color acertado que siempre quedara muy bien.

Propuesta de la marca de ropa Stradivarius


Este color lo podemos encontrar en todo tipo de  prendas: Pantalones, blusas, faldas, bermudas, vestidos y también en complementos como bolsos, zapatos de tacón, sandalias y por supuesto accesorios.



Blazers en azyl klein combinados con blanco o negro
Otras de las ventajas de este color es que es muy fácil de combinar, sale muy bien con colores como negro, blanco, beige o se puede utilizar vistiendo toda del mismo color.  Si eres de las arriesgadas y seguidoras del último grito de la moda, puedes hacer combinaciones con amarillo, verde, fucsia y rojo. Yo si opto por las mezclas más clásicas, pero sino prefieres llevarlo en la ropa puedes utilizar este color en los accesorios, zapatos o bolsos para apenas darle ese toque de azul eléctrico a tu vestuario.





Y como dato curioso el nombre de azul klein proviene por el  pintor francés Yves Klein quien  patentó a finales de los años 50 esta tonalidad de azul y que ahora también se le conoce como azul Style  por las grandes firmas de moda y el diseño.





 

domingo, 29 de mayo de 2011

LA PSICOLOGIA DEL ZAPATO DE TACÓN



Una mujer siempre se sentirá muy elegante  y sensual cuando utilice unos zapatos de tacón, es un sentimiento que solo las mujeres somos capaces de sentir y trasmitir,  ese objeto de poder femenino. De hecho, los zapatos de tacón son considerados uno de los elementos fetiche preferidos de los enamorados del erotismo.

Sobre el zapato de tacón  la periodista Rachéele Enríquez escribió “Directores de cine y escritores han utilizado el zapato de tacón como icono de la feminidad y de la sensualidad. Artistas y diseñadores lo tratan como una escultura, una verdadera obra de arte. Sociólogos y semiólogos lo ven como un símbolo de poder y agresividad femenina. Estilistas, creadores de moda y zapateros consideran que es un instrumento comercial, hasta cierto punto, que actualmente sustenta gran parte del mercado del lujo“.



Se puede decir que los zapatos de tacón son considerados la puerta mágica de las mujeres de baja estatura  para verse más altas.  Los zapatos de tacón poseen diversas categorías, una de las principales la altura del tacón, los grandes diseñadores de moda consideran que un zapato con menos de 6 centímetros es "tacón bajo", mientras que un tacón entre los 6 y los 8.5 centímetros es de "tacón mediano" y cualquier zapato que pase de los 8.5  o los 12 cm, altura preferida  por  Christian Louboutin para sus diseños  es entendido como "tacón alto".

 De las variedades del tacón hay que hablar  del tacón aguja, también conocido como stilleto, este modelo nació en el año  1940 cuando Christian Dior presentó la colección New Look, en la que la silueta de la mujer recuperaba y realzaba sus formas más femeninas y sofisticadas. Los diseñadores de aquellos años, como Salvatore Ferragamo, consideraron que aquel era el momento más adecuado para revolucionar la imagen del zapato de posguerra. Y fue a mediados de los cincuenta cuando el tacón de aguja tomó forma de manos de los diseñadores, hasta llegar a los innumerables diseños y estilos revolucionarios de nuestros días.



sábado, 28 de mayo de 2011

COLECCIÓN VERANO 2011 DE STUDIO F

Estas son algunas de las fotos de la nueva colección de  la ropa de verano 2011 de la firma Colombiana Studio F.

Una colección muy variada con prendas de toques romanticos, tejidos y estampados florales, tambien los colores block como rojo, azul, amarillo en pantalones, blusas, zapatos, cinturones y accesorios.

Espero les guste,







viernes, 27 de mayo de 2011

¿PORQUE LAS MUJERES SOMOS APASIONADAS POR LOS ZAPATOS?


Algunas mujeres y sobretodo los hombres  se preguntaran de donde nos viene a las féminas  esa obsesión por comprar zapatos, hasta el punto que para algunas pueden convertirse en fetiche  u objetos de deseos, porque tener treinta, cuarenta o cincuenta pares nunca serán suficientes.  

Una de las respuestas que se puede dar a este interrogante es que desde el primer momento en que se nos pasa la idea por nuestra mente de comprar un nuevo par y salir a las boutiques a buscar esos perfectos zapatos de tacón se genera toda una sensación de placer, porque según los expertos, al adquirir unos  zapatos nuevos se vive una sensación de adrenalina similar a la que sienten los coleccionistas cuando descubren un nuevo tesoro; se libera la hormona dopamina, que mejora el estado de ánimo y nos brinda un estado de bienestar.



Algunas mujeres han dejado de considerar  a los zapatos como piezas básicas del vestuario y los han vuelto sus objetos de colección y por eso, ese afán de querer tenerlos todos e ir agregando más y más calzados de diferentes tipos, marcas, colores y formas a sus armarios. Para  muchas mujeres el amor por los zapatos llega a niveles insospechados y no lo ocultan, como el de Imelda Marcos conocida como la Mariposa de Hierro, quien se desempeñó como  Primera Dama de Filipinas siendo esposa  del mandatario Ferdinand Marcos, llegó a tener una de las colecciones de zapatos mas grande, exclusiva y envididias del  mundo, se dice que llego a tener hasta tres mil pares, que fueron encontrados en su residencia luego del exilio, aunque ella solo admite haber tenido mil sesenta.   Se encontraron zapatos de todos los estilos hasta elegantísimos tacones de Dior, Ferragamo, Chanel, Givenchy y Lacroix. Y su obsesión no solo fueron por los zapatos también se encontraron 71 pares de lentes de sol, 15 abrigos de piel, 888 pulseras, 65 paraguas y muchos trajes de diseñador.

Y si fascinación por los zapatos estamos hablando es casi imposible no  mencionar el personaje de Carrie Bradshow en Sex and the city  quien se hizo celebre por su amor incondicional a estos, en especial por los de Manolo Blahnik quien a lo largo de la serie nos demostró que no le  importaba gastar tanto dinero  con tal de tener unos manolos, por eso una de las  la frases que mas la define es: "Me gusta tener mi dinero en donde lo pueda ver -colgando en mi armario-" Y  es que Sara Jessica Parker comparte la misma pasión de carry  por los zapatos de tacón, su personaje nos hizo recordar que un buen par de zapatos hace la diferencia en cualquier vestuario y que ninguna mujer esta ajena a soñar con tener una colección así.

“Dadle a una mujer el calzado apropiado y conquistará el mundo” – Bette Midler



ESTILOS DE VESTIR PARA IR A LA OFICINA

Por sugerencias de una amiga y de mi hermana sobre recomendaciones de looks para  un vestuario de oficina o para una entrevista de trabajo en climas fríos como la ciudad de Bogota, quiero compartir con ustedes unas propuestas interesantes que les podrán dar algunas ideas de combinaciones y mezclas de prendas, para agregarle un toque de estilo y elegancia a su vestuario.  Para que al  enfrentarnos al dilema diario de todas las mañanas ¿Qué me pongo hoy? no sea un problema más de las innumerables ocupaciones del día a día.

Un consejo muy importante a la hora de escoger las prendas que vamos a vestir, es que tengamos en cuenta la forma de nuestro cuerpo, nuestra edad y por sobre todo, el tipo de trabajo que realizamos, debemos vestirnos de acuerdo al cargo que ocupemos, porque si eres una ejecutiva debes proyectar esa imagen, para ganar el respeto de tus compañeros, clientes y sobre todo generar confianza y credibilidad.









 
También es importante escojer los colores que mejor nos favorezcan de acuerdo a nuestro tipo de piel y color de cabello, existen colores que pueden tener una influencia favorable en nuestra actitud y sobretodo en la impresión que puedas causar en la gente.

  • Morado en todas sus tonalidades, es uno de esos colores atractivos que solo por si mismos proyectan ya una imágen de poder. Usar morado combinado con negro para ir en busca de un empleo es muy recomendable.
  • Verde, es un color que evoca calma, nos hace sentir liberados de la preocupación, el verde  te hace proyectar la imagen de una mujer calmada  y tranquila.
  • El Azul es el color amigable, un color que proyecta seguridad y confianza,
  • El rojo es el color de los grandes días y los grandes proyectos para las mujeres dueñas de sí misma.
  • El amarillo en todos sus tonos, proyecta la imagen de alguien joven, fresco, sincero y es el que debes llevar cuando te dispones a arreglar algún problema, la gente responde bien a él.
  • Naranja es el color para la mujer alegre y divertida que se siente contenta consigo misma y quiere transmitirlo a los demás.







miércoles, 25 de mayo de 2011

MODA RAYAS EN COLORES FUERTES Y NEON

Es común encontrar en estos días almacenes exhibiendo prendas de vestir estampadas con rayas de colores fuertes y brillantes.

La moda de esta temporada plantea un desafió: ser audaz  a la hora de crear combinaciones, ser arriesgadas en los colores que elijamos.

Estábamos acostumbrados a ver la moda náutica  en colores tradicionales como el blanco, negro, azul, rojo y colores más básicos.  Yo por ejemplo confieso que soy una fanática de las rayas,  en mi closet  por lo menos tengo cuatro blusas de este estilo y en los colores clásicos, pero al ver los modelos que se exhiben en los almacenes en colores verdes, azules, amarillo, naranjas, rosas y turquesas, puedo decir que esta moda me encanta, porque son colores que dan mucha alegría y que son excelentes para mejorar nuestro estado  de animo.


La apuesta que hacen algunos almacenes como Zara, Berska y Mango  es combinar las rayas con  prendas de colores neón o fluor,  puedo decir que eso es para las más osadas o fashionistas, si lo prefieres has las combinaciones con colores más neutros.





Tambien se pueen combinar  las rayas con chaquetas en colores fuertes y accesorios para darle color a tu vestuario si vives en climas mas frios.




BIENVENIDA AL BLOG

Nuestra imagen es nuestra carta de presentación a los demás  y no solo se refiere a como nos vemos, sino que también es  un reflejo de nuestra personalidad, gustos  y cualidades que hemos adquirido con el paso de los años. Si nuestro deseo es trasmitir una buena imagen a nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo, debemos saber que la regla de oro es: “Siempre estar a gusto y seguro con uno mismo”.

Es importante que sepamos que independientemente de cómo seamos físicamente, si somos altas, bajas, delgadas, robustas, de pelo rojo o  negro, todas tenemos cualidades que nos hacen únicas e irrepetibles.   Debemos buscar siempre sentirnos bien con nosotros mismos, para vernos bien y proyectar la mejor actitud,
porque todas podemos brillar y sacar a relucir lo mejor de cada uno.
A través de este blog quiero regalarte consejos y tips que espero te sean de mucha utilidad para mejorar tu imagen personal, así como temas de moda, tendencias, propuestas y opiniones que quiero compartir, teniendo presente la cultura de moda de nuestro país y sobre todo nuestros climas.
Si cuidas tu cuerpo igual que de tu mente, eres equilibrada, honesta, educada, amable, sabes comportarte adecuadamente en cada situación y, sobre todo, te amas a ti misma y a los demás, serás una persona bella y  producirás admiración en todos