jueves, 28 de julio de 2011

CONSEJOS PARA ESCOJER LAS GAFAS DE ACUERDO A FORMA DEL ROSTRO

Comprar gafas de sol no es ninguna tarea fácil y más con la infinidad de modelos,  marcas  y estilos que podemos encontrar;  nuestra labor puede llegar a ser toda una odisea, aún mas si no sabemos cual es el tipo de lentes ideal para la forma de  nuestro rostro.  Para escoger las gafas que mejor hagan lucir nuestras facciones es importante  tener en cuenta el tamaño, la forma, color y estilo del marco.

Tamaño de las gafas
Este debe de ser complementario a  tu estatura o y a la forma de tu  rostro. Por esta razón al comprar anteojos es necesario probárselos viéndote en un espejo de cuerpo entero o por lo menos a distancia de un espejo chico. Si tu rostro es chico los lentes  serán chicos entre más grande el rostro y la persona más grandes pueden ser los lentes

En muchas ocasiones han estado de moda las gafas  de sol grandes,  pero al fin y al cabo es  moda y siempre hay que tratar de seleccionar los apropiados para cada tamaño.


La nariz y tus lentes:
Si la nariz es pequeña el puente de las gafas  (lo que une a cada anteojo) preferiblemente debe de quedar al principio de la nariz para no hacerla verse mas chica. El puente idealmente debe de ser fino.
Si  tu nariz es grande se puede seguir lo contrario al consejo anterior.
Color frente a tus ojos:
El color de los lentes debe de resaltar el color de tu piel y cabello. Pruébate varios colores en especial tus colores favoritos para ver cual te queda mejor. Los lentes  del mismo color de tu cabello o parecidos generalmente te quedaran bien. En la mayoría de los casos se busca contraste entre el color de tu piel y el de los lentes

Forma
Para cada forma de rostro hay un tipo de gafas. En general se puede decir que la forma opuesta a la forma de tu rostro es la mejor pero hay excepciones.

Rostro ovalado. Puede usar cualquier forma de anteojos o gafas. Hay que asegurarse de escoger marcos que sean igual o más anchos que la parte más ancha del rostro.


Rostro redondo. Las  gafas deben ser más anchas que altas. Los de forma de ojos de gato son muy favorecedores pero puedes probarte cuadrados y ovalados. No utilices gafas de forma redonda porque La combinación redondo con redondo no va, al igual que cuadrado y cuadrado. Es decir si tu rostro es redondo, olvídate de llevar unas gafas con la misma forma, por el contrario, las de forma alargada te ayudarán a suavizar las formas de tu cara



Rostro de corazón. Este es el rostro triangular. Los anteojos tipo aviador y los ovalados favorecen esta forma de rostro. . Las gafas grandes y pesadas pueden opacar los rasgos así que no se recomiendan. Por otro lado, los marcos delgados y metálicos, así como los plásticos más delgados, son los ideales para esta clase de caras.



Rostro cuadrado. Es preferible usar marcos redondeados especialmente en la parte de abajo.



Rostro alargado. Los anteojos deben de ser anchos, si tienen decoraciones deben de ser horizontales. La forma ovalada es preferible.


Las gafas que estarán de moda en este otoño invierno 2011-2012 son  las distinguidas gafas ojos de gato, que reciben su nombre justamente porque su diseño imita las formas de los ojos de un felino. Suelen ser de tamaño grande o extra grande.  Son el  accesorio perfecto para las que les gusta un estilo retro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario