martes, 14 de junio de 2011

EL PODER SEDUCTOR DE UN LAPIZ DE LABIOS


Un referente exclusivo  de la simbología femenina, cautivante desde su forma, empaque y sobre todo color, el lápiz de labios es considerado  un  arma de seducción femenina, porque unos labios rojos siempre serán sinónimo de  glamour, erotismo, coqueteo o fascinación.

Una investigación inglesa realizada recientemente revela la receta infalible para llamar la atención de un hombre: un labial rojo. Muy rojo. Más que el cabello o los ojos, la boca es el arma de seducción femenina más eficiente, de acuerdo con los investigadores de la Universidad de Manchester. Según los resultados de este estudio, al admirar un rostro femenino, el hombre pasa en promedio 73 por ciento del tiempo con la mirada fija en los labios pintados de color rojo,  la atención desciende a un 67 por ciento cuando el tono es rosado y cae a un 22 por ciento cuando no se usa maquillaje.

El lápiz de labios es   parte inseparable de un maquillaje perfecto de una mujer. Sólo un poco de lápiz de labios puede hacernos dar un dramático giro a nuestra apariencia y hacernos parecer de pronto totalmente femeninas.  Es considerado uno de los cosméticos mas usado por el 90% de las mujeres, hasta la mujer que menos se maquilla tiene uno entre sus pocas pertenencias de estos artículos.

La historia del primer  labial que se conoce es en Babilonia, hace más de cinco mil años. Su primer éxito lo vivió en el Antiguo Egipto, donde hombres y mujeres se aplicaban pigmentos rojos en labios y mejillas para estar a la moda.
Los pintalabios empezaron a ganar popularidad en el siglo XVI, durante el reinado de la Reina Elizabeth I, quien puso de moda los rostros pálidos y los labios intensamente rojos. En ese entonces, los lápices labiales eran hechos con una mezcla de cera de abejas y pigmentos rojos de las plantas.
En 1933, Vogue declara que el lápiz de labios es el cosmético más importante para las mujeres: “Si quisiéramos trasmitir un gesto del siglo XX a nuestros descendientes, el de aplicarse un labial rojo ocuparía el primer lugar de la lista”.

En la historia del cine, el lápiz de labios ha sido una  pieza clave en  importantes escenas como simbologo de sofisticación.   Actrices  del cine clásico de Hollywood  como Marlene Dietrich y Greta Garbo son iconos de referencia: uno por la importancia que le dieron a la barra de labios en su apariencia personal y dos porque lo hicieron participes en las producciones en las que actuaron.   En  la película Fatalidad (1931) Dietrich se enfrenta al pelotón de fusilamiento haciendo dos ademanes de sublime refinamiento femenino: primero  retoca al color de sus labios y luego arreglándose las medias.  Pero es sin duda la actriz Audrey Hepburn, la que  le da el Oscar al estilo en la escena de la película Desayuno con Diamantes cuando antes de dirigirse a la penitenciaria de Sing Sing, hace una breve parada frente al buzón de la correspondencia, y saca de el, un espejo y  una barra de labios y se da un retoque relámpago.

Actualmente, las barras de labios han llegado más lejos, y ya no solo sirven para maquillar sino que también ayudan a proteger los labios. Muchos lápices labiales incluyen entre sus componentes, productos hidratantes o cicatrizantes, además de los aceites y pigmentos que le dan el color. Estos productos son la mejor opción para mantener en buen estado la delicada piel de los labios.

Audrey Hepburn desayuno con diamantes

¿TU QUE OPINAS UNOS LABIOS ROJOS PUEDEN LLEGAR A SER MÁS SEDUCTORES QUE UNA MIRADA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario