jueves, 18 de agosto de 2011

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES A LA HORA DE COMPRAR ZAPATOS

¿A quién no le ha pasado que después de comprarse un par de zapatos, haberse enamorado  de ellos desde que los vio en la vitrina, colárselos una vez y después archivarlos en el closet porque no los pudo soporta?, pues a muchas y entre esas a mi.

Hay muchos factores que debemos  tener en cuenta  hora de comprar zapatos, entre esos la forma de nuestros pies, piernas, cuerpo y altura.  Porque el estilo y la forma de los zapatos pueden acentuar los puntos positivos de tus piernas o enfocar  aquellos puntos negativos y esa debe ser nuestra última intensión.

Si eres una mujer de pies grandes y largos a partir del número 39, evita los zapatos de punta, porque harán que los pies se vean más grandes, pero por el contrario si eres de pies pequeño los zapatos de punta te favorecerán., pero si los  los zapatos son  de tacón cuadrado grueso y punta cuadrada le quitaran tamaño (ilusión óptica) a tus pies.
Si eres una persona de baja estatura, los tacones son una buena herramienta para vernos esbeltas, pero sin exagerar, entre menor es tu estatura mas limita la altura  de los tacones (al usar vestido) porque desnivela las proporciones y hasta puedes caminar de forma rara.

Cuando nos probemos  un par de zapatos debemos sentirnos a gusto desde el principio, porque en muchos casos nos dejamos llevar por las recomendaciones de las vendedoras de los almacenes, que los zapatos se agranda y ceden con ciertos trucos y experimentos que  no  son confiable y que en muchos casos   no dan resultados.   No escuchemos estos consejos,  los zapatos desde el principio deben calzar perfectamente en nuestros pies, los dedos deben tener espacio suficiente y libertad de movimientos dentro del zapato.  Una de las ideas mas recomendadas es realizar varias caminadas dentro del almacén, de esta manera estaremos más seguro que no nos causaran incomodidad después.

Tomemos todo el tiempo necesario y la paciencia  a la hora de hacer esta tarea.  Probemos todos los modelos de zapatos que deseemos para hacer nuestra compra de manera inteligente, en lo posible hago esto sola o con un acompañante que este en la misma disposición completa de seguirlo y esperarlo.

Cuando se pruebe unos zapatos hágalo con los dos pies, pues generalmente siempre hay algunas diferencias de tamaño y ancho de los pies, así tendrá la complete certeza en el mismo almacén que ambos zapatos le calzaran muy bien y no esperar a llegar a su casa para llevarse la sorpresa que uno de los pares no le ajusta adecuadamente, si en algún caso la diferencia le puede generar complicaciones, puede ayudarse con plantillas para llenar los espacios que queden libres. En lo posible trate de comprarlo en horas de la mañana, ya que en el transcurso del día los pies de empiezan a hinchar por todas las actividades.

Otro consejo importante es que después de usar los zapatos, límpialos,  especialmente  si  los zapatos llegaron a estar en contacto con  tierra o lodo,  igualmente aunque  no los utilices debes mantenerlos limpios utilizando un pañuelo.

Guarda los zapatos en la caja original o en otro lugar donde estén protegidos. Si deseas guardar los zapatos para una ocasión especial envuélvelos en papel de seda. Los zapatos se pueden desgastar solo por estar en el armario, van a durar más tiempo si los cuidas de la manera apropiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario